Tropical Minimal: nuestra colección Costa Rica

Actualizado: 18 de ago de 2020

A la hora de diseñar esta colección, queríamos trabajar con un efecto transparente, con un efecto cristal que aportase un toque de modernidad y originalidad, mezclado con un estilo tropical minimal. Y decimos minimalista, a pesar de la vitalidad del estampado, ya que elegimos una ilustración bastante sutil en la que la piña es la protagonista pero con tonos un poco monocromáticos que se alejan de los coloridos estampados a los que solemos estar más acostumbrados cuando hablamos de invitaciones inspiradas en la temática tropical.



Por eso, en sintonía con los tonos de la ilustración, nos decantamos por los tres tonos de sobre que se trabajan en la colección. El sobre kraft, que nos recuerda siempre a la madera con un toque rústico, este tono tan original y distinto de verde a caballo entre el caqui y el verde oscuro, y el siempre elegante y moderno negro.



Una vez abrimos el sobre, podemos ver que el forro encaja la perfección con la invitación efecto cristal, ya que deja entrever las piñas del forro una vez abrimos la invitación. Como teníamos muy claro que queríamos realizar una invitación con efecto metacrilato, consideramos varios materiales a la hora de trabajar.



Finalmente nos decantamos por un material que es muy parecido al metacrilato para lograr el mismo efecto transparente, pero con dos ventajas fundamentales que creemos que lo hace más atractivo para vosotros; es más económico que el metacrilato por lo que podemos ofrecer un mejor precio a nuestros novios y es una invitación más ligera y manejable a la hora de repartirla entre vuestros invitados. El resultado no puede ser más especial y original debido al material de base, y combinado con una tipografía sencilla sin estampados, para que se pueda ver bien la información de la boda.


Sin embargo, para la tarjeta de información, sí quisimos recuperar el estampado de piñas de la colección para dar un sentido al conjunto de sobre, invitación y tarjeta de información adicional. Recordad que esta tarjeta suele ser clave para que podáis especificar a vuestros amigos y familiares algunos detalles importantes de la ceremonia como: servicio de transporte, peticiones de menú especiales, detalles de código de vestuario, incluso número de cuenta para facilitar los posibles regalos a vuestros invitados. Como podéis comprobar, viendo el conjunto de invitación y sobre, se aprecia a la perfección el equilibrio entre un estampado tropical pero sutil, una invitación original y un tarjeta de información vistosa.



Esperamos que os haya gustado la colección de invitaciones de boda tropicales Costa Rica, , y os agradecemos la aceptación que siempre tienen nuestras colecciones. Os invitamos a ver más videos como este en nuestro canal de Instagram TV y en nuestra cuenta @invitatium. Muchas gracias.

0 comentarios