LIVING CORAL: El color Pantone de 2019

Actualizado: 18 de ago de 2020



Como cada año, el color Pantone va a marcar tendencia y no pararemos de verlo en la moda, en el diseño de interiores, y cómo no, en las invitaciones de boda. Por eso, desde Invitatium nos hemos adelantado con nuestro preciosa colección Menorca y queremos que vuestras invitaciones de boda originales se inunden con este precioso tono: 16- 1546 Living Coral.


¿POR QUÉ EL COLOR CORAL?

Según los expertos de Pantone, este color es "un tono animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad."


"Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral evoca nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color."



Pero, ¿Qué es Pantone y por qué influye tanto en nuestro mundo? Esto es lo que Pantone nos explica desde su web:


"Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial".


Y es que desde el Pantone Color Institute, la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos, se encargan de elaborar un detallado estudio y análisis de tendencias.El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias.



"Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas".



Esperamos que cómo nosotras, disfrutéis de este precioso color en vuestras invitaciones de boda que nos transporta directamente al fondo del mar con sus preciosos colores y peces.



Referencias: https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2019/

0 comentarios