Las invitaciones de PASOAPASOBLOG

Actualizado: 18 de ago de 2020


Cuando conocimos a Natalia, fundadora del blog de lifestyle Paso a Paso, y a Javi sentimos una conexión inmediata. Nos encanta realizar trabajos diseñados desde cero para novios súper originales y ellos lo tenían claro: Sus invitaciones de boda no iban a dejar indiferente a nadie.




Y es que los chicos tenían en mente organizar una boda con toques circenses inspirados en una feria o verbena. También nos contaron que no querían que la invitación fuera una invitación al uso, si no algo parecido a unas invitaciones que la casa Moschino habían creado para uno de sus desfiles, con elementos que les caracterizaran y que formaran parte de su vida como pareja.


Pero claro, ¿Cómo materializar esas ideas en una invitación? Nos pusimos en marcha y creamos dos bocetos. Uno es el diseño que finalmente eligieron los chicos, el otro era una ilustración con estética más circense.


Parecía que lo más complicado estaba hecho, pero entonces surge otra pregunta, ¿Cómo hcaemos/diseñamos las cajas en las que son en sí la invitación? Lo cierto es que empezamos a indagar en nuestras despensas cajas de alimentos cuyo tamaño nos gustara para tener una plantilla con la que trabajar. Encontramos una caja de galletas que era perfecta y con esa guía de tamaños comenzamos a trabajar. ¡Todo vale cuando uno es creativo!


Para realizar la ilustración contamos con nuestro amigo Alberto Urbano Martínez, cuyo trabajo como artista multidisciplinar os invitamos a conocer en su perfil de Instagram @austin566. Natalia y Javi nos mandaron muchas fotos de los elementos que querían que aparecieran en la invitación (su perrito Miu Miu, algo que identificara las vegas, dos robots, un cohete y flamencos que tienen tatuados...) Alberto fue el encargado de materializar todos estos elementos bajo nuestras pautas y realizó un trabajo perfecto.



Una vez tuvimos lista la ilustración, llegó el momento de idear y diseñar la caja en sí. Se nos ocurrió que como los chicos iban a tener en la boda máquinas de palomitas, que por qué no emulábamos una caja de palomitas para que ellos las rellenaran con este alimento y dejar a sus invitados súper alucinados. A Natalia y Javi les gustó mucha la idea y después de horas de diseño, y muchas, muchas pruebas hasta encontrar los materiales adecuados para las cajas, ¡Lo teníamos!


Las cajas se imprimieron en nuestra imprenta y una a una fuimos montándolas con pegamento específico. Toda una tarea que tiene su recompensa una vez puedes ver lo bien que queda el trabajo. Para completar el diseño de las cajas, en el lateral de éstas fuimos introduciendo los nombres de cada amigo y familiar al que iba destinada ésta invitación. Así ellos sienten el cariño puesto por los novios e Invitatium en su invitación y se sienten halagados de alguna forma.




Y el último paso consistía en crear "la invitación interior" que iría dentro de las cajas con las palomitas, que tendría que decir algunas pistas sobre el enlace y, lógicamente, ir en consonancia con la estética del exterior. Por eso diseñamos una especie de "ticket" o entrada de aspecto circense, con elementos típicos de este mundo del espectáculo como la expresión `último pase' o 'bienvenidos a la boda encantada´. Decidimos laminar (una técnica de impresión que se asemeja a la plastificación pero que es más discreta) las invitaciones en brillo para proteger el papel de la grasa que pudiera desprender las palomitas.


El resultado ha quedado espectacular y nos alegra mucho que haya encantado a los amigos y familiares de Natalia y Javi. También le queremos agradecer el trabajo que ha hecho Alberto, que es todo un profesional, y el cariño que los chicos han depositado en nosotras. Puedes ver en este enlace el vídeo que Natalia hizo para Instagram TV en su perfil @PASOAPASOBLOG, en el que os explica el proceso de creación de las invitaciones ella misma.


Vídeo IGTV: https://www.instagram.com/tv/B14ZLc7AhvM/?hl=es

0 comentarios