LOUISIANA

Invitaciones de boda estilo otoñal

Invitaciones de boda otoño

Invitaciones de boda algodon

Invitaciones de boda otoñales

La colección Louisiana nace de nuestro amor por la estética colonial; tan pura y marcada de la esencia del sur norteamericano, y de una de las plantas que caracteriza a estos terrenos y la vida en ellos; el algodón. Lo que hace único al sureste norteamericano es su contraste entre la influencia española, francesa y africana. Un paisaje marcado por la arquitectura criolla del siglo XIX que dota a las ciudades del sur de un paisaje retro y colorido en el que perderse para regresar a otro tiempo.

Con esta premisa teníamos claro que el algodón sería el símbolo que nos transportaría a este tipo de ciudades por lo que la figura de esta planta toma por completo el interior de los sobres.

Además, utilizamos la forma de esta planta para introducir un elemento novedoso y original; el uso de iniciales en la parte frontal de la invitación que se acopla a la perfección con la delicadeza de nuestras ilustraciones.

 

Otro toque diferencial es también el formato de la invitación y del sobre, que al ser cuadrados hacen que visualmente el diseño sea más recogido y hace que la ilustración llame más la atención a primera vista.

Para esta colección nos centramos en crear un diseño que fuera compatible para bodas primaverales, pero también muy adecuada en bodas otoñales. La clara predominancia de los tonos tierras en los sobres es una alusión directa a la temporada de la caída de la hoja, así como la elección de esta ilustración con elementos otoñales como las bellotas.

 

Otra clara referencia al otoño es la utilización de unas delicadas hojas de tela en los cierres de los sobres. Un detalle que adorna el envoltorio de las mismas invitaciones y que hace que desde el primer momento los invitados intuyan la sutileza y calidad de los detalles de la colección Louisiana.

Perfecta para bodas en la que la originalidad es su punto fuerte mezclado con la delicadeza que nos aporta, en sí la misma, la planta del algodón.